Merino Flores, IreneSoto Roca, Ana LizbethVidal Espinoza, Pamela Sarela2024-07-312024-07-312024-07-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/6030El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la estimulación sensorial y las habilidades artísticas en estudiantes con necesidades educativas especiales sin discapacidad cognitiva de una institución educativa Caraz 2023. Fue una investigación básica, con método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por los 38 estudiantes del primer y segundo año de nivel secundario de la I.E. N° 86498 “Víctor Manuel Garay Florentina” de Caraz, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios con la técnica de encuesta, obtenido como resultados: Del total de niños de la institución educativa, el 86,8% recibieron una buena estimulación sensorial, en tanto que 13,2% recibieron una regular estimulación sensorial; asimismo, el 76,3% de los niños mostraron el nivel logro en habilidades artísticas, en tanto que 18,4% alcanzaron un nivel de proceso, mientras que el 5,3% solo llegó al nivel inicio. Las conclusiones fueron: Existe relación directa y significativa entre la estimulación sensorial y las habilidades artísticas en estudiantes con necesidades educativas especiales sin discapacidad cognitiva de una institución educativa Caraz 2023; cuyo valor de correlación es Rho= 0,388; y el p-valor de la prueba Chi cuadrado fue 0,001 (<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstimulación sensorial, habilidades artísticas, artes visuales, teatro, música, danzaEstimulación sensorial y habilidades artísticas en estudiantes con necesidades educativas especiales sin discapacidad cognitiva de una institución educativa Caraz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01