Romero Uriol, MariaBermudez Bailon, Dalila ElviaCastillo Chávez, Kelly Marisela2019-11-262019-11-262019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/641La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Socialización parental y el Autoconcepto en alumnos de una Institución Educativa del distrito de El Porvenir. El diseño empleado fue descriptivo correlacional. Para tal fin se evaluó una muestra de (n= 424) alumnos del 1ro a 5to del nivel secundario, de ambos sexos, con una edad promedio de 11 a 17 años, evaluando a la población total. Los instrumentos utilizados son la Escala de Socialización Parental para adolescentes de Musitu y García (ESPA 29) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley de Diana Pichón. Se trabajó con el sistema SPSS 22, utilizando la fórmula cuantitativa de correlación de Pearson bivariada a un nivel de significación de p< 0.01. Se concluye que existe relación altamente significativa entre los estilos de socialización parental y el autoconcepto de los adolescente; asimismo evidencio que los padres emplean el estilo negligente con un 33.5% y las madres utilizan el estilo autorizativo con un 32.5%, existiendo una relación altamente significativa entre la socialización parental y las dimensiones personal, familiar e intelectual contrario a la dimensión social del autoconcepto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocializaciónAutoconceptoEstilos de socialización parental y el autoconcepto en los alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de El Porvenirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPsicología