Perez Mena, CelinaHuanca Condori, Gregoria2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11839El presente estudio, titulado “La historieta en el aprendizaje del área de comunicación para estudiantes de Educación Básica Regular”, tuvo como objetivo general describir el uso de la historieta como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular. Para alcanzar este propósito, se desarrolló una investigación de enfoque cualitativo con nivel descriptivo, mediante una metodología de revisión sistemática de fuentes académicas nacionales e internacionales. Esta metodología permitió identificar experiencias y resultados de investigaciones previas sobre la incorporación de historietas como recurso pedagógico para mejorar la comprensión de textos en contextos escolares diversos. Las evidencias teóricas analizadas a través de la revisión sistemática confirman que la historieta es un recurso educativo eficaz para captar el interés de los estudiantes, facilitar la interpretación de textos y fortalecer la organización de ideas durante la lectura. Su formato visual y narrativo hace que la enseñanza de la comprensión lectora sea más motivadora, accesible y contextualizada, especialmente en entornos educativos. Por lo que se concluye que el uso de la historieta como estrategia didáctica se constituye como un elemento en proceso de enseñanza y aprendizaje al desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshistorieta educativa, comprensión lectora, estrategia didáctica, revisiónLa historieta en el aprendizaje del área de comunicación para estudiantes de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01