Izquierdo Marín, Sandra SofíaCcahuaya Navarro, BrunoCoaquira Yanarico, Dennis Carlos-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5361El estudio se planteó como objetivo principal determinar cómo Google Drive mejora la estrategia de enseñanza de los profesores de una Institución Educativa de Acobamba, Huancavelica 2023. Se caracterizó por emplear un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, alcance descriptivo. También se tuvo en cuenta como población a 32 profesores de enseñanza secundaria, utilizando una muestra de 16 profesores a los que se administraron pruebas previas y posteriores tanto de Google Drive como de estrategias de enseñanza. Los datos recogidos se procesaron utilizando Microsoft Excel 2021 y SPSSV29 para la estadística inferencial. Los resultados a nivel inferencial mostraron evidencia de que Google Drive mejoró positivamente la estrategia de enseñanza con un valor de .904**, es decir, las sesiones aplicadas tienen un efecto positivo. Asimismo, en cuanto a las dimensiones, se encontró que Google Drive mejora aspectos como la apropiación de la tecnología (.792**), las habilidades digitales (.814**) y la valoración de las herramientas (.607**). En conclusión, se demuestra que la herramienta Google Drive tiene un efecto positivo en la enseñanza por parte de los profesores hacia los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGoogle Driveenseñanzadocenteherramientasidentidad culturalGoogle Drive para mejorar la estrategia de enseñanza en docentes de una institución educativa de Acobamba, Huancavelica 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01