Orbegoso Valverde, Nélida ConsueloAlonso Ruiz, Carmela YolandaOlórtegui Córdova, Ruth Esther2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5028La investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de educación básica especial. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner sirven como base para la teoría del eje de estudio, donde se refiere que el ser humano al poseer un buen estado emocional tanto a nivel intrapersonal como extra personal dentro del contexto social, es producto del equilibrio y control de las emociones, los que posibilitan que sus aprendizajes se desarrollen adecuadamente. Así, esta investigación fue de tipo descriptivo, a través del cual se especificaron las propiedades, las características y los perfiles de individuos, grupos y procesos en un estudio analítico. Hallándose que el apoyo emocional que reciben los niños de 4 años, los hace sentirse seguros de sí mismos, además sus emociones se regulan, por lo que podrá asumir los retos y conflictos diarios de la mejor manera, herramienta que le hará estar feliz y para lograr sus metas personales. Siendo usada como técnica el análisis documental, accediendo a los datos consultando medios físicos como tesis, artículos y revistas científicas; además de libros en línea y páginas oficiales gubernamentales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessapoyo emocional, educación inicial y emociones.Apoyo Emocional en estudiantes de 4 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01