Rosario Pacahuala, Emilio AugustoGavidia Coronel, Yolanda2024-10-302024-10-302024-10-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7014La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de la EESPP “Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2023. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo aplicado, de diseño descriptivo correlacional, no experimental, la población estuvo conformada por 310 estudiantes, de la cual se tomó una muestra probabilística de 80 estudiantes de la especialidad de educación inicial, utilizándose como técnicas de recolección de datos la encuesta y la revisión del registro de notas, y como instrumentos el cuestionario y la observación de las actas de evaluación de ciclo. La información fue procesada utilizando IBM SPSS versión 26, utilizando el coeficiente estadístico Rho de Spearman, previo análisis de normalidad, para comprobar la correlación entre las variables de estudio. Los resultados indican que el 42.5% de los estudiantes que tienen un nivel avanzado en el “uso de las TIC”, presentan un rendimiento satisfactorio, por lo que todas las dimensiones del “uso de las TIC” se relacionan con el rendimiento académico. En conclusión, el "uso de las TIC y el rendimiento académico" de los estudiantes de la EESPP "Víctor Andrés Belaunde", Jaén, 2023, se correlacionan significativamente con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la información (TIC), rendimiento académico, recolección de datosUso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela superior pedagógica pública Jaén 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01