Reyes González, María ElizabethFrisancho Vilca, VerónicaTurpo Zúñiga, Elena2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11014La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática La investigación abordada sobre el uso de las tecnologías para la comunicación en los estudiantes con discapacidad, se enfoca en analizar y ver su utilidad de las ventajas de la aplicación del uso de tecnología (tic's) para la comunicación asertiva en estudiantes con necesidades educativas especiales, concerniente a la discapacidad auditiva en las aulas inclusivos. La problemática estudiada surge como una necesidad prioritaria de implementar nuevas estrategias didácticas en las aulas, la cual es el uso de tecnologías de información en estudiantes con diversas necesidades formativas y estas a su vez como contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del primer nivel del sistema educativo, en donde se establece los materiales, recursos y demás herramientas que permiten fortalecer, motivar al niño hacia el logro de sus desempeños, habilidades y destrezas cognitivas que permitan acceder a un lenguaje oral acertado. De las consideraciones establecidas afirmamos que el objetivo fundamental de la investigación es analizar la inclusión en el caso de niños con discapacidades con la integración del uso de las TIC para la educación, los métodos y estrategias pedagógicas y didácticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTIC, discapacidad auditiva, educación inclusiva, socioemocionalUso de tecnología (tic's) para la comunicacion en los estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01