Valverde Reyes, Fiorella JamilethHaro Vásquez, Milagros del CarmenMachigashi Gerónimo, Fiorela Mirella2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11123La presente investigación se titula “Atención temprana y el neurodesarrollo en niños menores de 3 años” tuvo como objetivo principal describir la importancia de la atención temprana y el neurodesarrollo en niños menores de 3 años, fue una investigación de enfoque descriptivo, bibliográfica/documental, se utilizó la revisión y análisis de fuentes teóricas físicas y virtuales, artículos en línea, tesis de posgrado, entre otras, permitiendo la fundamentación de nuestro estudio, se empleó como técnica el análisis documental y el fichaje. El interés de esta investigación se basó en la problemática que atraviesan los centros de Educación Básica Especial respecto a la atención temprana oportuna y adecuada brindada a los estudiantes con trastornos en el neurodesarrollo, en las que no se cuenta con estrategias convenientes, recursos e información actual respecto al tema; asimismo el interés de proporcionar diversos aportes respecto a definición, antecedentes, niveles, ámbitos de actuación de la atención temprana y estrategias en el neurodesarrollo para un mejor conocimiento y comprensión. Por tal sentido se puede concluir que la atención temprana de manera oportuna y adecuada en niños con trastornos del neurodesarrollo aplicando estrategias según las características de cada niño logran una mejora notable en todas las áreas del neurodesarrollo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención Temprana, Neurodesarrollo, Trastornos, Primera infancia, Estrategias.Atención temprana y el neurodesarrollo en niños menores de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01