Effio Ortecho, Angelita GiovannaCondori Mayta, Lidia ZenaidaPilco Zapana, Rosmery Maribel2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/5794El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo, es un tipo de investigación bibliográfico no experimental, orientada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable estudiada, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación y un amplio marco teórico en base a autores reconocidos. Los resultados muestran que existe población de estudiantes incluidos en la educación básica regular con discapacidad auditiva teniendo dificultades en el aprendizaje, para lograr superar estas dificultades en la inclusión educativa es necesario que los docentes realicen adaptaciones curriculares en sus sesiones educativas considerando las estrategias adecuadas en la atención a estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en el salón de clase.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad auditiva, estrategias de aprendizaje, inclusión educativaEstrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01