Fernández Mantilla, Mirtha MercedesGuzmán Rodríguez, Gloria IsabelYarleque Sandoval, Evelyn Denise2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7175El presente estudio tuvo como objetivo central establecer las diferencias de la comunicación interna de dos agencias de un banco privado de Piura 2023. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación descriptivo-comparativa con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, en el que participaron 72 trabajadores de dos agencias, una en la provincia de Sullana y la otra en Piura, a quienes se les aplicó el cuestionario de comunicación interna desarrollado por Ariza y otros (2010) que ofrece una visión global de la comunicación a partir de las dimensiones estratégica y operativa, validado por expertos al nuevo contexto de investigación. Mediante la prueba U de Mann-Whitney, se hallaron diferencias significativas (Sig. < 0,05) en la comunicación interna de la Agencia Piura y la Agencia Sullana, favoreciendo a la primera. Estas diferencias fueron evidentes principalmente en aspectos como la retroalimentación constructiva y la coordinación para capacitaciones y evaluaciones de rendimiento a nivel de agencia. Además, se destacó la cooperación entre los departamentos de PDS y ADC, y el respeto hacia las diferencias y preocupaciones del personal. En contraste, en la Agencia Sullana se reportaron dificultades en la comunicación y falta de coordinación entre sus trabajadores. Frente a esto se recomienda se recomienda implementar estrategias de comunicación asertiva mediante reuniones y eventos que fomenten la interacción entre áreas. Es importante optimizar el uso de herramientas digitales como Workplace para facilitar la colaboración.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComunicación, institución financiera, empresaEstudio comparativo de la comunicación interna de un banco privado de Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03