Leyva Aguilar Nolberto ArnildoEsquivel Caipo Elías MartínZavala Reyna Rosario Maribel-2024-02-102024-02-102024-02-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4929Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los más importantes para él, esta preocupación es la motivación. y propósito del presente trabajo de investigación titulado “La Conciencia Fonológica en el proceso de la lectoescritura”, fue analizar las estrategias de reconocimiento fonológico en la potenciación del proceso lector y de escritura. Para lograr los objetivos anteriores, se consideró la investigación bibliográfica utilizando métodos bibliográficos y de archivo utilizando herramientas como texto, paráfrasis y registro resumido del análisis de la estrategia del problema y del proceso léxico, se concluyó que la estrategia de reconocimiento fonológico arrojó resultados significativos al leer palabras construidas, pseudopalabras y en el reconocimiento del nombre y sonido de cada letra ingresada. Contribuir a su aprendizaje ya su comprensión lectora que a su vez influye en su comprensión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaProceso LéxicoLa conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01