Solis Trujillo, Beymar PedroEspinoza Barrantes, UlinovaLeón Medina, Melissa Scarlet2025-03-062025-03-062025-03-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/8293El estudio presentó como objetivo, determinar la relación entre uso del Google Classroom y las competencias digitales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 0069 Machu Picchu Lima 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básica correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una muestra de 78 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validada mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados para la variable 1 de 0,889 y para la variable 2 de 0,856 demostrando alta fiabilidad. Los análisis indicaron que el uso de la variable Google Classroom el 67% (52) de estudiantes consideraron estar en un nivel regular, en cuanto a la variable competencias digitales el 72% (56) de estudiantes consideraron estar en un nivel regula. Además, se estableció una relación positiva de magnitud moderada entre las variables, con un coeficiente de correlación de Rho 0,625 y un valor p de 0,000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. El estudio concluye que existe una relación significativa entre las variables, lo cual sugiere que a medida que aumenta el uso de Google Classroom, los estudiantes mejoran su capacidad para colaborar de manera efectiva en entornos virtuales, adaptarse a nuevas tecnologías y desarrollar en general su competencia digital.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias, digitales, estudiantes, secundariaGoogle classroom y competencias digitales en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 0069 Machu Picchu Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01