Velasquez Cueva, Hector IsraelAlarcon Barturen, DavidCarrasco Rojas, Pablo2023-08-042023-08-042023-08-03http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3384El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías digitales en el aprendizaje de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Cutervo. El estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, tipo explicativo, nivel experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una muestra de estudio de 25 niños y niñas de primer grado, en el recojo de datos se aplicaron un pre test y un pos test y la observación estructurada, validados por juicio de expertos. Los resultados deciden: se acepta la hipótesis alterna (Ha: α ≥ β), porque el valor calculado, mediante la “t” Student es de 5,11, en un nivel de confianza de 0.05 (el 0,05 significa, el 95% que el grupo de estudio evaluado a través del pre test y post test en realidad difieren significativamente entre sí y 5% de posibilidad de error). En conclusión, al término del experimento, la mayoría de los estudiantes (76%), con una media aritmética de 14.64 puntos (pos test) logró aprendizajes significativos en el aprendizaje de proyectos de emprendimiento, que resulta superior a los puntajes obtenidos en el pre test.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías digitales y aprendizaje de proyectos de emprendimiento.Tecnologías digitales para mejorar el aprendizaje de Proyectos de Emprendimiento en Estudiantes de Educación Secundaria, Cutervo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01