Luján Reyes, Liz MaribelRojas Marquina, Rosa Lizeth2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2815El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el Bullying y Depresión en estudiantes de una institución educativa pública, Trujillo, 2020. El tipo de estudio fue correlacional, cuantitativo, no experimental, transversal. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue no experimental, transversal. El universo fueron los estudiantes de una institución pública. Tratándose de nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de una Institución educativa, de la ciudad de Trujillo, que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Test Auto test de Cisneros Acoso escolar de Iñaki Piñuel y Aracely Oñate e Inventario de Depresión de Beck del autor Aaron T. Beck. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario para cada variable. Mediante los resultados, se concluyó que si existe relación entre el bullying y depresión en estudiantes de una institución pública.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcosoDepresiónRelación entre bullying y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00