Gavidia Samame, Mercedes FriorellaChacon Villasante, YanetChura Quispe, Evelyn2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6306Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Ciberacoso y Autoestima en estudiantes de secundaria del Distrito de Paucarpata Arequipa 2023. Por lo que corresponde a una metodología de estudio tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de diseño no experimental corte transeccional y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes, cuya muestra selecciona a través del muestreo no probabilístico intencional fue de 170 estudiantes. Como instrumentos de recolección de datos se empleó el Cuestionario de Cyberbullying (CBQ), creado por Calvete et al. (2010) y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI), versión escolar diseñado por Stanley Coopersmith. Los resultados muestran una relación de efecto trivial o nulo (r= ,050) entre la variable ciberacoso y la variable autoestima. Además, el 76.5% de estudiantes se ubicó en un nivel leve de ciberacoso, el 23.5% sin problema, y ningún estudiante obtuve niveles graves de ciberacoso. Por otro lado, el 61.8% de estudiantes se ubicó en un nivel promedio bajo de autoestima, el 38.2% en un nivel bajo y ningún estudiante alcanzó el nivel promedio alto y alto. Se concluye que los niveles de ciberacoso no se relaciona con los niveles de autoestima, por tanto, el comportamiento de cada variable se presenta de manera independiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCiberacoso, autoestima, estudiantes, adolescentesCiberacoso y autoestima en estudiantes del nivel secundario del distrito de Paucarpata Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00