Valverde Reyes, Fiorella JamilethRebaza Guevara, Deysi MargaritaRodríguez Cruz, Wilson Anastacio2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7908El presente estudio tuvo como objetivo general describir la logopedia y aprendizaje en estudiantes con dislalia en una institución educativa de Quiruvilca. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, ya que se interpretó información no numérica, de tipo básico, porque no tuvo fines prácticos, y de diseño bibliográfico – documental, ya que se analizó toda la información recopilada. La muestra estuvo conformada por 22 artículos científicos extraídos de fuentes virtuales como Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico en español como inglés, los cuales fueron elegidos de acuerdo a criterios de inclusión, que implicó que tengan código DOI y una antigüedad de 5 años, y exclusión, donde se descartó aquellos que sean artículos de tesis o que tengan acceso cerrado. Para el procesamiento de información se utilizaron la técnica del fichaje y análisis documental con sus instrumentos, lista de cotejo y ficha de análisis documental, respectivamente. Por último, los resultados de la investigación describieron en su mayoría que la logopedia bien aplicada ayuda a los estudiantes con dislalia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno, logopedia, aprendizaje, dislaliaLa logopedia y el aprendizaje en estudiantes con dislalia en una institución educativa de Quiruvilca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01