Merino Flores, IreneCeliz Huallan, Shirley StefhanyVillacorta Radas, Rosario del Pilar2024-11-292024-11-292024-11-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/7320La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Compromiso Docente y la Educación inclusiva en las Instituciones Educativas Públicas del nivel inicial en El Milagro Trujillo 2023. Estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel básico. Para ello la población en estudio la conformaron 26 educadoras del nivel inicial, a quienes se les administró 2 cuestionarios. Para analizar la información recogida, se utilizaron métodos estadísticos descriptivos y el coeficiente de correlación de Pearson con el propósito de determinar el nivel de relación entre las variables investigadas. Se puede inferir la presencia de una correlación positiva alta entre el Compromiso docente y la Educación Inclusiva en las instituciones públicas del nivel inicial, dado que se obtuvo una relación “r” dada en un valor de 0.612, lo que nos refiere que dichas variables se encuentran en una relación positiva alta, dentro del intervalo 0,6<r<0,8. Además un grado de significancia del 99% por lo que se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompromiso, docente, inclusión, educativa, institucionesCompromiso docente y la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel inicial El Milagro Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01