Guzmán Córdova, Miguel AntonioParedes Atoche, Olger YasmaniRivas Mendoza, Guillermo Ivan2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2338La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el autoconcepto físico y la Educación Física de los estudiantes de Educación Primaria en instituciones educativas de la provincia de Tumbes – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Primaria pertenecientes a la provincia de Tumbes - 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente al autoconcepto físico y la Educación Física. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre el “Autoconcepto físico” y la “Educación Física” en estudiantes de Educación Primaria de instituciones educativas de la provincia de Tumbes - 2021. Tal afirmación se sustentó en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, por cuanto el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.034, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho es 0.388, lo cual se interpreta como una relación baja entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación físicaExpresión corporalEl autoconcepto físico y la educación física de los estudiantes de educación primaria en Instituciones Educativas De La Provincia De Tumbes – 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00