Sánchez Reategui, Lea RaquelMoreno Balcázar, Lucia YamelicTocto Mejia, Judit Kiara Rocio-2023-10-052023-10-052023-10-05http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3749En la presente investigación se propuso como objetivo, determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública- Piura. Es importante destacar que se empleó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, utilizando el método hipotético-deductivo para llevar a cabo la investigación. Teniendo una población de 500 estudiantes, con una muestra no probabilística por conveniencia, constituida por 152 participantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Por otro lado, se aplicaron como instrumentos el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) (2014) por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas; y el cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992). Se concluyó que la significancia P= 0.484 es mayor que el valor de significancia α = 0.05, es decir (P > 0.05). Además, se evidenció que el coeficiente R= 0.057, lo que refiere una correlación positiva muy baja, por ende, se probó cuantitativamente que no existe relación considerable entre variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstudiantes, adolescentesAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00