Velásquez Cueva, America VanesaDamián Siancas, Claudia MarilúDamián Siancas, Cristhian Junior2025-02-112025-02-112025-02-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/8142La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el efecto que produce el GeoGebra como estrategia para fomentar la Resolución de Problemas Matemáticos de regularidad equivalencia y cambio. Para ello se pusieron en evidencia los postulados de la investigación cuasiexperimental, transversal, cuantitativa. Por otra parte, la muestra de estudio no probabilística por conveniencia estuvo integrada por 30 estudiantes de Educación Básica. Además, el instrumento de recojo de información fue el cuestionario anteriormente sometido a criterios de validez y confiabilidad respectivas. El principal resultado señala que el 90% de ellos y ellas se hallaron en inicio en relación a la promoción de la competencia matemática precisada. Finalmente, se comprobó la eficacia del programa de intervención didáctica aplicado ya que se estableció un nivel de significancia de ,00 menor a ,05 de la prueba estadística de Wilcoxon.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoGebra, resolución, problemas, matemáticos, competenciasSoftware GeoGebra en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01