Marcos Rodriguez, Marco AntonioPrado Gonzáles, Lilia ElizabethVargas Díaz, Eliana Elizabeth2025-10-152025-10-152025-10-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11683La presente investigación titulada: “Liderazgo Educativo y Formación Inicial Docente en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Chota”- 2025. Este estudio tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el liderazgo educativo y la formación inicial docente en los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica pública de Chota, 2025. Para lograr este propósito realizamos un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, con una población de 500 estudiantes de educación superior pedagógica; se seleccionó una muestra estadística de 260 estudiantes de los siete programas de estudios que oferta la escuela distribuidos en los diferentes ciclos académicos a quienes se les aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios de 45 ítems de la variable liderazgo educativo y 48 ítems en formación inicial docente, ambos instrumentos han sido validados a través de juicio de expertos. Ambos cuestionarios empleados se elaboraron teniendo en cuenta la escala de Likert que brindaron información acerca de la relación existente entre el Liderazgo Educativo y la Formación Inicial Docente en las diferentes dimensiones y los resultados son presentados gráfica y textualmente. Respecto a la medición de las variables se observa que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es R = 0.701 con nivel de significancia p = 0.009 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo que significa que el liderazgo educativo se relaciona significativamente con la formación inicial docente, en una escuela de educación superior pedagógica pública de Chota existiendo una relación positiva, resultados estadísticos calculados a través de la prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo educativo, Formación Inicial Docente, Educación Superior PedagógicaLiderazgo educativo y formación docente inicial en los estudiantes de una escuela de Educación Superior Pedagógica pública de Chota, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01