Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelMamani Yanqui, Juan AndrésSellerico Cruz, Shein Guillermo2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7332La presente investigación denominada “Liderazgo predominante y gestión educativa en instituciones educativas de Kunturkanki en Canas Cusco 2023”, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre habilidades, capacidades y la gestión educativa en instituciones educativas de Kunturkanki en Canas Cusco 2023. La metodología aplicada para la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y con diseño no experimental transversal, tomando en cuenta como muestra a 50 profesionales en el ámbito jerárquico del distrito de Kunturkanki, provincia de Canas, Cusco 2023. De acuerdo a los resultados hallados, se llegó a la conclusión de que las correlaciones de Pearson muestran una relación alta y positivamente significativa entre la variable “gestión educativa” y las dimensiones “habilidades y capacidades”, “manejo de personal” y “dinámica organizacional”, denotando en el resultado de relación el valor de 0.856, con un nivel de significancia (Sig.) de 0.000, mostrando una asociación fuerte e indicando que, a mayor liderazgo predominante en las instituciones el nivel de gestión educativa incrementara en las Instituciones Educativas del Distrito de Kunturkanki, Canas, Cusco, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo, gestión, educación, habilidad, jerarquíaLiderazgo predominante y gestión educativa en instituciones educativas de Kunturkanki en Canas Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01