Rosario Pacahuala, Emilio AugustoQuispe Quispe, Elizabeth2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9953Esta investigación titulada el design thinking y la gestión educativa en la institución educativa Manuel Vivanco Altamirano de la provincia de Andahuaylas 2023, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre design thinking y gestión educativa en la institución educativa Manuel Vivanco Altamirano de la provincia de Andahuaylas 2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo; ha sido un estudio aplicado que empleó un diseño correlacional. La muestra fue 38 estudiantes siendo no probabilística. En conclusión, la gestión educativa se relaciona directamente con el aprendizaje en la institución educativa Manuel Vivanco Altamirano de la provincia de Andahuaylas 2023 determinado por el coeficiente de correlación de Rho Spearman donde se tuvo el resultado de 0,896 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesign thinking, gestión, educativaEl design thinking y la gestión educativa en la institución educativa Manuel Vivanco Altamirano de la provincia de Andahuaylas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01