Cruzado Albarrán, José AndrésAlva Rodríguez, Guillermo Horacio2020-05-042020-05-042020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/701El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 180 y una muestra de 60 estudiantes en secundaria de una institución educativa de Otuzco, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,889 en la variable nivel de aprendizaje en educación religiosa y de 0,872 en la variable compromiso cristiano. La investigación determina que el coeficiente de correlación es muy bajo entre el nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano de los estudiantes de una institución educativa de Otuzco, siendo que la Rho de Spearman es de 0.014. con un nivel de significancia p>0,05; asimismo, cada variable presenta un porcentaje alto de aceptación:93% en educación religiosa y en compromiso cristiano 84%, resultados obtenidos a través de la medida estadística de la baremación y procesamiento en excel 2010.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeNivelNivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación