Santa Cruz Terán, Flor FannyAguilar Espinoza, Juan CarlosRuiz Quipuscoa, Kateryn Judith2020-10-232020-10-232020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/758La presente investigación titulada “Estrategia metodológica motivacional en el clima social de aula en estudiantes de educación de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019” fue llevada a cabo con estudiantes de educación de la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales (CC.SS). El objetivo es demostrar la influencia de la motivación como estrategia metodológica en el clima social de aula. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño pre experimental, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 35 estudiantes del tercer año de Filosofía, Psicología y CC.SS, inicialmente se les tomo un pre test , dando como resultado una problemática en el desarrollo del clima social de aula, razón por la cual, se aplicaron sesiones de aprendizaje con la estrategia metodológica motivacional, posterior mente se aplicó el post test y para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, teniendo como resultado que el valor p es 0.000 y es menor que el nivel de significancia de 0.05 ( p < 0.05 ). Por consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión los resultados evidencian que la estrategia metodológica motivacional influye significativamente en en el clima social de aula en la asignatura de Filosofía de la Educación de los estudiantes de tercer año de la especialidad de Filosofía Psicología y CCSS de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProcesos del AprendizajeAmbiente de claseEstrategia metodológica motivacional en el clima social de aula en estudiantes de educación de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMotivación