Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarÑañez Moreyra, Nidia Blacida2024-08-092024-08-092024-08-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6316El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud de los padres y la inclusión educativa de los niños con discapacidad en una institución educativa, Pisco-2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, bajo un alcance correlacional. Se seleccionó una muestra de 53 padres de familia de una población de 60; así como la técnica para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados se hallaron por medio del programa SSPS, en el cual se obtuvo un nivel positivo en la actitud de los Padres en su mayoría con un 56.6%, así como se percibió un nivel regular en la inclusión educativa de los niños de la escuela en su mayoría con un 62.3%. Por otra parte, mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un resultado positivo y fuerte (r= 0.847) y una significancia de (0.001) entre las variables actitud de los padres y la inclusión educativa, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna. Se concluye la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio, puesto que, a mejor actitud de los padres, conducirá a mejoras significativas en la inclusión educativa de los niños con discapacidad según los hallazgos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud de los padres, educación inclusiva, inclusión social, familiaActitud de los padres y la inclusión educativa de los niños con discapacidad en una institución educativa, Pisco- 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01