Amaya Villarreal, Carmen VerónicaGarcia Ramos, Gilda2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5403El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método descriptivo, diseño no experimental, transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 99 docentes y la muestra por 79 docentes (muestreo probabilístico), para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de adaptaciones curriculares y el cuestionario de educación inclusiva. Se arribó a la conclusión que existe relación alta entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva; evidenciándose en los resultados de Rho de Spearman de 0.839; con una significancia de 0,000; demostrándose que la integración escolar, enseñanza individualizada y la pedagogía diferencial se relacionan de manera significativa con la educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdaptaciones curriculares; gestión curricular e inclusión educativa.Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02