Sánchez Narváez, César AugustoRodriguez Guevara, Jennifer NoeliaVigo Saldaña, Cesia Paola2025-05-282025-05-282025-05-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/9690La investigación presentada buscó determinar la relación que existe entre el juego libre y las relaciones interpersonales de los niños de Educación Inicial del distrito de la Esperanza2024, fue de tipo correlacional y el enfoque fue cuantitativo, en el cual se usó la técnica de la observación, con la cual se recopilo la información para poder determinar los niveles de relación entre las variables de estudio. La población fue formada por 30 estudiantes, luego del procesamiento de datos se encontró que la significancia entre ambas variables fue menor a 0.05, y un coeficiente de 0.665 siendo una correlación positiva y moderada, respecto a los descriptivos se encontró que los juegos libres en la mayoría de los niños se encuentran en u nivel alto y referente a las relaciones interpersonales, todos los niños se encuentran en un nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego libre, relaciones interpersonales, educación inicialJuegos libres y las relaciones interpersonales en niños de una institución educativa del distrito de La Esperanza - Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01