Reyes González, María ElizabethMiranda Obregon, Elsa NellyMorales Jara, Delcy Nayda2025-05-272025-05-272025-05-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/9672El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la dislexia en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en entornos rurales, identificando los factores que inciden en su rendimiento académico y fundamentando su impacto desde diversas teorías del aprendizaje. La investigación adopta un enfoque cualitativo, este estudio aporta información valiosa para la comunidad educativa, resaltando la importancia de adaptar las metodologías de enseñanza en contextos rurales y promoviendo la capacitación docente en la detección e intervención de la dislexia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDislexia, aprendizaje significativo, educación rural, dificultades de aprendizaje, intervención pedagógicaLa dislexia y su implicancia en el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria del ámbito ruralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01