Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorLeón Palomino, AdanChaquila Perez, Nexar2023-08-052023-08-052023-08-04http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3390Esta investigación tuvo como propósito determinar en qué medida los juegos didácticos influyen en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 88188 Huataullo, 2022. La muestra censal estuvo compuesta 35 estudiantes de secundaria de la I.E 88188 – Huataullo, matriculados en el año 2022. Se consideró un diseño pre experimental. Para medir la variable aprendizaje del área de Matemática se aplicó una Prueba Educativa estandarizada: Aprendiendo las Matemáticas (Como pre y post test) con 10 ítems. Los resultados muestran que los juegos didácticos mejoraron significativamente el aprendizaje del área de Matemática de la Institución Educativa Nº 88188 Huataullo, pues según la prueba estadística t de Student = 18,08 con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que los de juegos didácticos mejoró significativamente el aprendizaje del área de Matemática de los educandos involucrados. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos didácticos, aprendizaje y matemática.Juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundaria Huataullo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01