Zavaleta Aguilar, Rosani EvelindaEscárate Camacho, María AuroraLLenque Barrios, Olinda Angélica2024-10-042024-10-042024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6635El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de relación entre la resolución de problemas matemáticos y el aprendizaje activo en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Los Heraldos de Olmos” de Lambayeque ,2021. En la resolución de situaciones problemáticas los estudiantes presentaban dificultades al realizar representaciones, procedimientos adecuados, así como la comprensión de estos. Para obtener resultados confiables se procedió a la evaluación de una muestra conformada por 12 estudiantes evaluados a través del instrumento el cuestionario, el tipo de investigación es cuantitativa, nivel correlacional, obteniendo los siguientes resultados: El valor estadístico correlación de Pearson es de 0,841, lo cual indica que hay una relación positiva considerable entre las variables. El valor de significancia bilateral es de 0,001, el cual se encuentra dentro del valor estimado (0,05) por ende, se refuta la hipótesis nula y se considera la hipótesis alterna. Por lo tanto la resolución de problemas matemáticos tiene relación con el aprendizaje activo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemática, estrategias, aprendizaje activo, problemas matemáticos, representación del problemaLa resolución de problemas matemáticos y el aprendizaje activo en estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Olmosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01