Mantilla Gil, Jessica GabrielaMasias Figueroa, RoxanaVisaga Zambrano, María Graciela2024-07-262024-07-262024-07-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/5979El presente trabajo de investigación consiste en una revisión sistemática, cuyo objetivo fue identificar el aporte de la neuropsicología en la educación especial, así mismo, busca precisar los principios de la neuropsicología infantil en la educación especial y los aportes de la intervención neuropsicológica en la educación especial. Considerando que no se emplea ningún instrumento de evaluación, esta pesquisa tiene un diseño elemental. La muestra está representada por 27 artículos científicos que tienen DOI y están indexados en bases de información como Scopus, Redalyc, Dialnet y Scielo; dentro de los criterios que se emplearon, se consideró que los artículos tuvieran 10 años de antigüedad del 2014 al 2024, escritas en idioma español, portugués e inglés. Dentro de las conclusiones se tiene que la neuropsicología infantil, está atravesando un desarrollo importante, siendo una disciplina con herramientas eficaces para la educación, en especial la educación especial, a su vez ésta disciplina es uno de los mejores predictores de la maduración neuropsicológica infantil. A su vez se considera de suma importancia la aplicación de los principios neuropsicológicos en la evaluación y diagnóstico de los estudiantes de educación especial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNeuropsicología infantil, neuropsicología, educación especial, educaciónDesafíos de la neuropsicología en la educación especialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00