Velia Graciela, Vera CalmetFeria Guerrero de Infantes, Alicia del ConsueloEras Escobar, Teodosa Maricela-2023-06-192023-06-192023-06-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3183El presente tema de investigación lleva por título “La conciencia fonológica para el desarrollo de lectura en niños del nivel inicial”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de la conciencia fonológica para el desarrollo de lectura en niños del nivel inicial, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de varios gobiernos, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La conciencia fonológica permite el reconocimiento consciente de la decodificación y fragmentación de la unidad grande y pequeña de la palabra a través del sonido que permite desarrollar la lectura a través de estimulaciones del mundo externo. La escuela juega un rol importante para brindar aquellas estimulaciones pertinentes y oportunas ante posibles problemas o dificultades sobre la conciencia fonologica y las habilidades lectoras que muestren los niños y niñas en la etapa de la educacion inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessconciencia fonológica, lecturaLa Conciencia Fonológica para el Desarrollo de Lectura en Niños del Nivel Inicial-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01