Fernández Mantilla, Mirtha MercedesZarate Bernaldo, JanethZarate Bernaldo, Kenyi Richard2024-11-292024-11-292024-11-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/7316Este estudio de diseño preexperimental se enfocó en evaluar el impacto del Método BITS en el desarrollo del lenguaje oral de estudiantes inclusivos en una institución educativa de Puerto Bermúdez. Se empleó el plon r como instrumento de medición, y la intervención consistió en 10 sesiones utilizando los bits de inteligencia. Utilizando pruebas estadísticas como la prueba t de Student, se abordaron objetivos específicos relacionados con las dimensiones de forma, contenido y uso del lenguaje oral. Los resultados revelan de manera concluyente que la implementación del Método BITS generó un impacto altamente significativo en la mejora global del lenguaje oral de los estudiantes, evidenciándose mejoras específicas en las áreas de forma, contenido y uso del lenguaje. La prueba t de Student arrojó un estadístico de prueba t de -7.667 para la dimensión "Forma," -6.556 para la dimensión "Contenido," y -4.019 para la dimensión "Uso," todos con un p-valor de 0.000, indicando diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones previas y posteriores a la intervención. Estos hallazgos respaldan consistentemente la eficacia de esta intervención y ofrecen conocimientos valiosos para la aplicación de estrategias de desarrollo del lenguaje oral en contextos educativos inclusivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes inclusivos, lenguaje oral, método BITSMétodo bits para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa Puerto Bermudez 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01