Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEscate Cujes, Griselda RosaRamos Uribe, Mary Claudia-2023-08-242023-08-242023-08-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3612Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo una investigación aplicada, con un enfoque hipotético y deductivo-inductivo, de diseño pre experimental de un solo grupo. La población considerada fue de 136 niños, y la muestra fue de solo 10 niños con edades de 3 a 5 años; además, se utilizaron como técnicas: la lista de cotejo, y el cuestionario Tepsi. En cuanto a los resultados generales, en la investigación se hallaron evidencias de una mejora significativa en las áreas de la motricidad humana, atribuidas al trabajo enfocado en el Método Montessori, por lo que el trabajo logró contribuir académicamente a la búsqueda de una mejora educativa constante, para casos de aprendizaje diferenciado. Además, se encontraron diferencias significativas en el área de Coordinación y motricidad en el pre y postest, aunque esta última mejoró en mayor medida que la Coordinación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, MontessoriInfluencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02