Auris villegas Wilfredo DavidValer Ramos, Jocelin HildaSalas García, Timoteo-2023-12-122023-12-122023-12-12http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4442La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “El descanso”, Canas, 2022. Para ello, se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población la conformaron los estudiantes de último ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público “El Descanso”, siendo la muestra 81 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que se presenta una significancia de 0.000 menor a 0.05 (p<0.05), con un Spearman es 0.539, lo cual indica una relación positiva, alta, por lo que se acepta la hipótesis alterna que evidencia relación de significancia entre la variable Pensamiento crítico y Desempeño docente en los estudiantes del instituto superior tecnológico público “el descanso”, canas, 2022. Se concluye que Existe relación significativa entre la variable Pensamiento crítico y Desempeño docente, en los estudiantes del instituto superior tecnológico público “el descanso”, canas, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspensamiento crítico, desempeño docenteDesempeño docente y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “El Descanso”, Canas, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01