Leyva Aguilar, NolbertoGallardo Meléndez, QuetyGuayac Huamán, Heber2021-07-202021-07-202020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1027La presente investigación ha tenido por objetivo demostrar que el uso del software educativo Exe-Learning mejora la competencia digital de los docentes de la I.E. César Vallejo Apán Alto – Hualgayoc, Cajamarca 2020. Este trabajo se realizó bajo la óptica de tipo aplicada experimental, utilizando el método hipotético-deductivo, diseño pre-experimental con evaluación pretest y postest, en una sola muestra de 15 docentes seleccionados por un muestreo por conveniencia, además, se utilizó como instrumento para evaluar la variable dependiente, un cuestionario conformado por 24 ítems en escala de Likert que sirvió para aceptar o rechazar las hipótesis de investigación. Se finaliza que el uso del software educativo Exe-Learning mejora significativamente la competencia digital en los docentes de la I.E. César Vallejo Apán Alto – Hualgayoc, dado que al aplicar la prueba paramétrica de “t” de Student, se obtuvo un estadístico calculado (t = 4.30) y un valor de significancia (p = 0.01) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, asimismo, se vio reflejado en la diferencia significativa de la medición inicial donde un 60% de los docentes encuestados reflejaban un nivel medio de la competencia digital, después de las sesiones de capacitación y práctica sobre el uso del software educativo, el 73% de los docentes encuestados reflejaron un nivel alto de la competencia digital.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalUso de exe-learning en la competencia digital de los docentes de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación