Effio Ortecho, Angelita GiovannaCobián Villanueva Miguel MartínSilva Silva Marco Eduardo-2024-02-052024-02-052024-02-05http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4673El trabajo académico titulado, acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente; tiene como propósito fundamental, describir de qué manera contribuye el acompañamiento pedagógico a la mejora del desempeño docente; el trabajo académico se desarrolló en el marco de la investigación que corresponde inicialmente al tipo de investigación básica con enfoque cualitativo, presenta un alcance descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal; el mismo que se respalda en información destacada, extraída de fuentes confiables en base a datos de reconocimiento oficial. Fue fundamental para ampliar el conocimiento sobre los procesos del acompañamiento pedagógico y su impacto en la mejora de la práctica pedagógica en los docentes, la información que se comparte fue recuperada de fuentes confiables como repositorios, base de datos y revistas indexas, lo que permitieron concluir que el acompañamiento pedagógico debe basarse en una planificación desde las necesidades formativas docentes, para llegar al recojo de datos durante la observación en aula, al cambio consiente en su práctica pedagógica desde un proceso auto reflexivo, donde el docente asume sus falencias y fortalece su desempeño para mejorar su práctica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógicodesempeño docenteAcompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01