Ramírez Lau, Sandra CeciliaDavila Alvarez, Damaris Mirella2025-03-142025-03-142025-03-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/8401El estudio se realizó bajo el objetivo determinar como la convivencia escolar se relaciona con la educación inclusiva en estudiantes del quinto ciclo de primaria de una Institución Educativa de Sullana 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental con corte transversal, cuya muestra fue de 140 estudiantes seleccionados de forma no probabilística. Los datos fueron recolectados mediante encuestas utilizando dos cuestionarios con escala de Likert, el cual fue validado por tres expertos y presentó una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,815 y 0,795 para cada instrumento. Los resultados mostraron que el 61% de los estudiantes reportaron un nivel adecuado de convivencia escolar, aunque está influenciado por la cultura. El 72% percibió una educación inclusiva adecuada, pero también se destacó que la cultura afecta el trabajo en equipo. El análisis inferencial reveló una significancia bilateral menor a 0,003, lo que indica que las variables de estudio se asocian de forma significativa, con una correlación positiva moderada, con Rho de Spearman de 0,648. Se concluye, a medida que mejora la convivencia escolar, la educación inclusiva se ve preclaramente favorecido.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia escolar, educación inclusiva, convivencia democráticaConvivencia escolar y educación inclusiva en estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución educativa Sullana 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01