Castillo Lamadrid, Jorge LuisPortocarrero Gutierrez, César AugustoAdrianzen Viera, Armando Augusto2023-01-202023-01-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2592La presente investigación, tiene un diseño descriptivo, tuvo como objetivo central determinar la relación entre el área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, 2021. Se elaboró dos instrumentos, uno para la variable área de educación religiosa y el otro para la variable práctica de los valores sociales, que fue validado mediante una encuesta y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó los instrumentos a 85 estudiantes de la Institución educativa secundaria Renzo Michelli de Chuquibambilla Los resultados en función a las variables educación religiosa y práctica de valores se ha llegado la conclusión que existe relación directa y significativa entre el área de educación religiosa y la práctica de valores sociales al haberse encontrado r = 0.832 con p = 1,506E-25, lo cual expresa que existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual, han registrado el nivel regular al haber obtenido promedios aritméticos de 25.0, 27.5 y 26.4 puntos respectivamente. Con referencia a las dimensiones: solidaridad, empatía y respeto los estudiantes alcanzaron el nivel medio por haber registrado puntuaciones de 37.3, 20.2 de 20.2 puntos respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValoresComportamiento religiosoEl área de educación religiosa y la práctica de los valores sociales en estudiantes de Educación Secundaria De Chuquibambilla, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00