Valverde Reyes, Fiorella JamilethCamacho Quezada, Lilia EmperatrizQuispe García, Miriam Ruth2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10134Este trabajo académico analiza la discalculia como una dificultad específica del aprendizaje que interfiere significativamente en la comprensión y manipulación de conceptos matemáticos en estudiantes de nivel primario. Mediante una metodología cualitativa y diseño no experimental, se revisan estudios teóricos y prácticos que demuestran la importancia de aplicar estrategias pedagógicas adaptativas, como el uso de herramientas lúdicas y tecnológicas, para mejorar el rendimiento en matemáticas. Se concluye que una intervención educativa oportuna y basada en evidencia, enfocada en la neurodiversidad y la inclusión, contribuye al desarrollo académico, emocional y social de los estudiantes con discalculia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscalculia, aprendizaje de las matemáticas, dificultades específicas del aprendizaje, estrategias pedagógicas, educación inclusiva.La discalculia como problema de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de nivel primario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01