Sáenz Piedra, Jorge OctavioCuzco Alcántara, Marcelina2025-05-122025-05-122025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/9454Con respecto al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación de inteligencia emocional y el aprendizaje construye su identidad en niños inclusivos de cinco años de institución educativa Cajamarca 2024, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, el tipo de investigación básica, el diseño de investigación transversal-correlacional y el método de investigación hipotético- deductivo; la población estuvo compuesta por 42 niños inclusivos de cinco años. Se utilizó como instrumento dos test uno para cada variable, la confiabilidad del test de inteligencia emocional tuvo como resultado un coeficiente de confiabilidad de Kuder Richarson de ,95, confiabilidad elevada y el test de aprendizaje construye su identidad fue de ,98, confiabilidad muy elevada, la validación de los test por expertos dio como resultados que son confiables. En conclusión, al relacionar inteligencia emocional y aprendizaje construye su identidad se logró un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de ,232 que es baja y sobre la comprobación de la hipótesis se alcanzó un nivel de significancia de ,139>,05, aceptando la hipótesis nula, es decir, la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con el aprendizaje construye su identidad en niños inclusivos de cinco años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional, construye su identidad, educación inclusivaInteligencia emocional y el aprendizaje construye su identidad en niños inclusivos de cinco años de institución educativa Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01