Effio Ortecho, Angelita GiovannaHuamán Tume, José Wilmer-2023-06-212023-06-212023-06-21http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3193El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre existe la gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022; se empleó un enfoque cualitativo de tipo no experimental, básico descriptiva, en su metodología se utilizó la indagación y revisión bibliográfica. En los resultados se evidencio que gestión de la convivencia escolar y el clima escolar guardan una relación significativa de manera directa en la institución educativa estudiada; es decir mientras el director y los responsables de las gestión de la convivencia realicen un trabajo oportuno desplegando acciones que promuevan, prevengan y atiendan la violencia escolar; mejor y más optimo será el clima escolar dentro de la institución, los estudiantes y toda la comunidad educativa se sentirán seguros y protegidos para un mejor desenvolvimiento pedagógico y social; por lo que permite concluir que ambas variables estudiantes guardan una relación y deben elaborarse programas te intervención para poder mejorar la gestión de la convivencia y en consecuencias la percepción del clima escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión, convivenciaGestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01