Valverde Zavaleta, Silvia AnaAlanya Pereyra, Víctor EduardoCabrera Miñano, Edwin Richard2022-05-052022-05-052022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2079La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en el primer ciclo de maestría en estudiantes de una universidad privada, Trujillo-2020. La población estuvo conformada por 371 estudiantes del programa de posgrado de maestría en la mención de Investigación y Docencia Universitaria de la UCT Benedicto XVI y la muestra fue de 49 estudiantes de las aulas A y B, esta selección se realizó mediante muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. El diseño es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el método estadístico para el procesamiento de datos, empleándose la técnica de encuesta y de instrumento un cuestionario para obtener datos de la variable “Competencias Digitales” la cual obtuvo una confiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.950 y la técnica de análisis documentario a través del registro de notas de las actas de la institución para obtener datos de la variable “Rendimiento Académico”. Llegamos a obtener los siguientes resultados. La correlación entre la variable Competencias Digitales y la variable Rendimiento Académico, en donde encontramos un grado de correlación significativa alta en el nivel 0,01 bilateral de p = 0,770 (p: Estadístico de Spearman) y con un nivel de significancia de 0,000; por lo que concluimos, que existe una correlación directa entre competencias digitales y rendimiento académico, quiere decir que si el rendimiento académico de los estudiantes aumenta es porque las competencias digitales están en aumento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRendimiento académicoHabilidadCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Privada, Trujillo-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación