Effio Ortecho, Angelita GiovannaRimayhuaman Portillo, Magdalena YesicaSánchez Tinco, Maribel2024-07-262024-07-262024-07-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/5984La presente investigación titulada, estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Huanca Sancos 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa del Perú. Por otro lado, la metodología aplicada fue de una investigación básica y de nivel relacional. Presenta un diseño descriptivo correlacional de corte transversal para una muestra de estudio estuvo constituida por 21 estudiantes del nivel primaria. La técnica de recojo fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de estrategias didácticas y de comprensión lectora; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de experto, concluyendo que el instrumento es aplicable en estudio; de ello resultó en relación con la hipótesis general se puede observar que el valor de p es = 0,819 (p>0.05). Es decir se acepta la hipótesis nula (H1) y se rechaza la hipótesis de investigación (H0). En conclusión se demuestra que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Huanca Sancos 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidáctica, educación, estrategia, comprensión, motivaciónEstrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública Huanca Sancos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01