Castillo Cabrera, Rafael Luis AlbertoContreras Lujan, Francisca Romelia2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11158El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de soporte socioemocional y el aprendizaje de estudiantes del IV ciclo primaria de una institución educativa de Otuzco 2025, utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 140 docentes al igual que la muestra. Dentro del proceso de obtención de los datos se aplicó el cuestionario y como técnica la encuesta. Entre los principales resultados se reportó que la mayoría se encuentra en el nivel alto en ambas variables. Asimismo, se encontró una relación positiva entre las estrategias de soporte socioemocional y el aprendizaje a través de la prueba de correlación Spearman rho 0.865. Se concluye que, a medida que se emplea mayores estrategias de soporte socioemocional es más importante el aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategia, inteligencia, emocional, aprendizajeEstrategias de soporte socioemocional y aprendizaje de estudiantes del IV ciclo primaria de una Institución Educativa de Otuzco 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01