Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoCutipa Aguirre, AliciaGonzales Usca, Ruth Mery2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7752Esta investigación titulada Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco 2024, buscó como objetivo Determinar la relación entre Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco 2024. Mediado por la perspectiva metodológica empleó un enfoque cuantitativo y estudio aplicado que empleó un diseño correlacional. La muestra fue la misma de 92 estudiantes, siendo no probabilística. En conclusión, el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con construye interpretaciones históricas en estudiantes de primero de secundaria en una I.E. cuyo coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,863 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje colaborativo, Interpreta críticamente fuentes diversas, Comprende el tiempo histórico, Elabora explicaciones sobre procesos históricosAprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en una institución de Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01