Flores Maqui, Sandra HibonBecerra Dávila, Alex MarceloOlivera Yangua, Elizabeth2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10124El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir el uso de las herramientas digitales como estrategia para enseñanza de la Matemática; el abordaje metodológico de ambas variables correspondió a una investigación teórica, basada en la revisión bibliográfica para el acceso a fuentes de información válidas, encontradas en cinco gestores de datos: Scielo, Redalyc, Dialnet, Latindex y Google académico, donde se seleccionó veintiséis artículos, asimismo, se consultó a trece repositorios de universidades nacionales e internacionales sobre estudios cualitativos y cuantitativos; los resultados de la búsqueda y análisis de información indican que la totalidad de autores de las fuentes consultadas reconocen la importancia de incluir las herramientas digitales para favorecer la práctica docente y el aprendizaje en el área curricular de Matemática; se concluye que las herramientas digitales son recursos didácticos de gran importancia en la educación, debido a que permiten romper los esquemas rutinarios en cuanto a las metodologías, actividades y formas de enseñanza, generando expectativas y motivación en los estudiantes, trayendo como resultado mejoras en su rendimiento académico, específicamente, en el área Matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas digitales, enseñanza de la matemática, recurso didáctico.Uso de herramientas digitales como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la matemática en la educación básica regular.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01