Izquierdo Marín, Sandra SofíaLópez Reyes, RosariaCórdova Sallo, Maribel2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/5773El presente estudio, tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicial, haciendo uso de una investigación de tipo teórica, donde se describió la información recopilada en los gestores bibliográficos; utilizándose el análisis de información como técnica, seguida de las fichas de recolección de información como instrumento. Entre los principales resultados se tiene que el uso de estrategias didácticas para niños de inicial se basan en los juego, los cuales permiten estimular el lenguaje oral, dentro de estos juegos se tiene el juego de la comprensión verbal con preguntas como ¿Dónde está mamá?, también está el juego de expresión oral donde el niño nombra objetos de un determinado color, forma o función; el juego de mejora de pronunciación, el cual incurre en la pronunciación como son los trabalenguas y el juego de fantasía donde se hace uso de la imaginación para que los niños expresen historias creadas en base a un objeto, estas estrategias permiten estimular el lenguaje en los niños en la edad temprana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, expresión oral, lenguaje, juego, niñoEstrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01