Rodríguez Linares Walter JuniorRodríguez Bacilio, José AntonioSoto Rodríguez, Tania Judith2025-07-112025-07-112025-07-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/10528La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de una Universidad Privada de Trujillo 2023. Para lo cual se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, nivel relacional con diseño no experimental y transversal, usando una muestra conformada por 77 estudiantes y como instrumentos de medición se empleó un cuestionario para evaluar el desempeño docente y el registro de notas para medir el rendimiento académico. Ambos instrumentos fueron validados positivamente por tres expertos y en el análisis de confiabilidad se obtuvo un índice mayor a 0.7, lo que permitió afirmar que el instrumento es confiable para su aplicación. Como resultados se obtuvo al aplicar la prueba “R de Pearson” se tuvo por hallazgo un valor correlacional (r = 0.757) y como significancia de la prueba se obtiene un valor de (p = 0.000) siendo este inferior al error que se estableció en el estudio de 0.05, lo que permitió concluir que existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de administración de una universidad privada de Trujillo 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, rendimiento académico, formación docenteDesempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01